Examen oficial de nivel de lengua Japonesa
Inicio Información Inscripción Sedes Contacto Faqs
FECHA DEL EXAMEN

Domingo 5 de Diciembre de 2021

INFORMACIÓN

 

Inscribirse al
Examen en
Ciudad de México
 
Inscribirse al
Examen en
Monterrey
 
Inscribirse al
Examen en
Salamanca

 

Fundación Japón en México
 
JLPT

 


 

Examen de Conocimientos del Idioma Jponés > Información

Información

Información sobre el Examen de Conocimientos del Idioma Japonés

 

*INFORMACIÓN IMPORTANTE JLPT 2021 DICIEMBRE EN MÉXICO*

27 de julio de 2021

El examen JLPT se llevará a cabo en diciembre de 2021 en las sedes de la Ciudad de México, Monterrey y Salamanca aunque de forma condicional.

La fecha del examen es el domingo 5 de diciembre de 2021.

El periodo de inscripción es desde las 8:00 horas del lunes 16 de agosto hasta las 23:59 horas del viernes 3 de septiembre del año en curso. (horario central de México, UTC-5)

En las tres sedes, el cupo será limitado; la aceptación de solicitudes para cada nivel se cerrará tan pronto el grupo alcance su capacidad máxima, lo cual puede suceder antes de la fecha límite de inscripción, por lo cual les pedimos que comprueben la disponibilidad del nivel que desean presentar en la página de inscripción sin falta antes de pagar.

Los aspirantes deberán seguir los lineamientos de seguridad para salvaguardar la seguridad de todos,
IMPORTANTE: la aplicación del examen en todas las sedes puede estar sujeta a cancelación debido al desarrollo de la pandemia. Favor de mantenerse informados a través de esta página y por correo electrónico acerca de posibles cambios en el examen debido a la contingencia sanitaria.

Para más información sobre el procedimiento en la aplicación del examen, favor de consultar la Información General (https://www.jlpt.mx/Contenido.sca?id=2). al examen




Ya está lista la Información General de domingo 5 de diciembre de 2021.

Descárguela en el enlace más abajo.

NOTA:

La resolución de fotografía puede variar en los pixeles.

Hacer caso omiso al de la Información General.

La resolución debe ser mayor de 480px x 640px

 

INTRODUCCIÓN

El Examen de Conocímientos del Idioma Japonés, popularmente conocido como JLPT, en sus siglas en inglés, ha sido organizado por Fundación Japón e Intercambios y Servicios Educacionales del Japón desde 1984 como un medio fiable para evaluar y certificar la competencia en japonés de los hablantes no nativos. Cuando se comenzó a organizar solamente 7.000 aspirantes se presentaban a nivel mundial. En 2009, se presentaron al examen 770.000 estudiantes en todo mundo, haciendo del JLPT la prueba de lengua japonesa de mayor alcance a nivel mundial.

Con el paso del tiempo, los aspirantes se han diversificado y el uso de los resultados del JLPT se ha extendido a ser desde una forma de medir las habilidades lingüísticas hasta ser un medio de evaluación para la contratación, la promoción profesional, el aumento de los salarios, así como una forma de cualificar al examinado. Además, sumándose a estos cambios, se han recibido numerosas sugerencias de gran valor por parte de personas de todo el mundo.

Para asegurar la continuidad de la relevancia y exactitud del JLPT, Fundación Japón e Intercambios y Servicios Educacionales del Japón introdujeron una versión revisada del examen en 2010. Este nuevo examen se basa en las más avanzadas investigaciones en la pedagogía del japonés y en las teorías sobre la evaluación reflejando la vasta riqueza de datos acumulados desde que el Examen de Conocímientos del Idioma Japonés se inició hace más de 25 años.

"Favor de descargar el material sobre la sede en la que usted realizará el examen"

 

 
SEDE CIUDAD DE MÉXICO

Domingo 5 de diciembre
2021

INFORMACIÓN
 
 
SEDE MONTERREY

Domingo 5 de diciembre
2021

INFORMACIÓN
 
 
SEDE SALAMANCA

Domingo 5 de diciembre
2021

INFORMACIÓN
 
 
SEDE MÉRIDA

Domingo 4 de julio
2021

INFORMACIÓN
 

 

ATENCIÓN ESPECIAL

Están disponibles preparativos y materiales de examen para aquellas personas con necesidad especial. Si requieren atención especial, tienen que llenar tanto el formulario de inscripción como el formato de solicitud de atención especial y enviarlos.

En caso de que la información presentada no sea suficiente, cabe la posibilidad de que se le solicite un comprobante médico o información adicional. Se necesita tiempo para preparar estos requerimientos especiales, por lo que es posible que no se pueda aceptar el Formato de Solicitud de Atención Especial si éste no se entregara con la antelación debida.

Para las personas que requieran Atención Especial, por favor descargar los siguientes materiales: