Examen oficial de nivel de lengua Japonesa
Inicio Información Inscripción Sedes Contacto Faqs
FECHA DEL EXAMEN

Domingo 7 de Julio de 2024

INFORMACIÓN

Convocatoria Julio 2024

Inscribirse al
Examen en
Aguascalientes
 
Inscribirse al
Examen en
Mérida
 

 

Fundación Japón en México
 
JLPT

 


 

Examen de Conocimientos del Idioma Jponés > Información

Información

Información sobre el Examen de Conocimientos del Idioma Japonés

Información importante sobre el JLPT de julio 2024 en México

El examen JLPT se llevará a cabo el domingo 07 de julio de 2024 en las sedes de Aguascalientes y Mérida.

El periodo de inscripción será desde las 8:00 horas del lunes 04 de marzo hasta las 23:59 horas del lunes 25 de marzo del año en curso (horario central de México, UTC-6).

En ambas sedes, el cupo será limitado (favor de revisar la información general para saber el cupo). Cuando cada nivel alcance su capacidad máxima, las personas que intenten inscribirse después de este momento, entrarán automáticamente a la lista de espera. La lista de espera para cada nivel se cerrará tan pronto el grupo alcance su capacidad máxima, lo cual puede suceder antes de la fecha límite de inscripción. Es por esta razón que les pedimos que, antes de pagar, verifiquen la disponibilidad del nivel que desean presentar en la página de inscripción.

Los aspirantes deberán seguir los lineamientos para salvaguardar la seguridad de todos.

Ya está lista la Información General de domingo 7 de julio de 2024.

Descárguela en el enlace más abajo.

INTRODUCCIÓN

El Examen de Conocímientos del Idioma Japonés, popularmente conocido como JLPT, en sus siglas en inglés, ha sido organizado por Fundación Japón e Intercambios y Servicios Educacionales del Japón desde 1984 como un medio fiable para evaluar y certificar la competencia en japonés de los hablantes no nativos. Cuando se comenzó a organizar solamente 7.000 aspirantes se presentaban a nivel mundial. En 2009, se presentaron al examen 770.000 estudiantes en todo mundo, haciendo del JLPT la prueba de lengua japonesa de mayor alcance a nivel mundial.

Con el paso del tiempo, los aspirantes se han diversificado y el uso de los resultados del JLPT se ha extendido a ser desde una forma de medir las habilidades lingüísticas hasta ser un medio de evaluación para la contratación, la promoción profesional, el aumento de los salarios, así como una forma de cualificar al examinado. Además, sumándose a estos cambios, se han recibido numerosas sugerencias de gran valor por parte de personas de todo el mundo.

Para asegurar la continuidad de la relevancia y exactitud del JLPT, Fundación Japón e Intercambios y Servicios Educacionales del Japón introdujeron una versión revisada del examen en 2010. Este nuevo examen se basa en las más avanzadas investigaciones en la pedagogía del japonés y en las teorías sobre la evaluación reflejando la vasta riqueza de datos acumulados desde que el Examen de Conocímientos del Idioma Japonés se inició hace más de 25 años.

"Favor de descargar el material sobre la sede en la que usted realizará el examen"

 

 
SEDE CIUDAD DE MÉXICO

Domingo 3 de diciembre
2023

INFORMACIÓN
 
 
SEDE MONTERREY

Domingo 3 de diciembre
2023

INFORMACIÓN
 
 
SEDE AGUASCALIENTES

Domingo 7 de julio
2024

INFORMACIÓN
 
 
SEDE MÉRIDA

Domingo 7 de julio
2024

INFORMACIÓN
 

 

ATENCIÓN ESPECIAL

Están disponibles preparativos y materiales de examen para aquellas personas con necesidad especial. Si requieren atención especial, tienen que llenar tanto el formulario de inscripción como el formato de solicitud de atención especial y enviarlos.

En caso de que la información presentada no sea suficiente, cabe la posibilidad de que se le solicite un comprobante médico o información adicional. Se necesita tiempo para preparar estos requerimientos especiales, por lo que es posible que no se pueda aceptar el Formato de Solicitud de Atención Especial si éste no se entregara con la antelación debida.

Para las personas que requieran Atención Especial, por favor descargar los siguientes materiales: